martes, 27 de septiembre de 2011

Mis diez mandamientos literarios.

A petición de la revista 'Granite & Rainbow' escribo mis 'Diez mandamientos literarios', con el ánimo de que nadie los siga si quiere triunfar en el mundo de la escritura.

I-Escribe para fracasar.

II- Si escribes para fracasar, nunca pienses por tanto en hacerte famoso, en que te deseen los hombres, las mujeres o los simios, en ganar dinero, en elevarte sobre la humanidad.

III-A pesar de ello, escribe como si fueras un dictador caribeño.

IV- Los dictadores caribeños no paran mientes en lo que piensen de ellos. Tú nunca tengas en cuenta lo que nadie pueda pensar de lo que escribes.

V- Mejor aún que escribir, lee. Si eres feliz leyendo, no escribas, serás desgraciado.

VI-El mejor libro que vas a leer en tu vida es aquel que te aparte de la realidad por completo, que cree un espacio en el que te aisles y por el que serás odiado por tu familia y seres queridos. Que les den, no saben lo que se pierden. Tú eres mejor que ellos.

VII-Nunca te avergüences de los libros que lees, avergüenzate de los libros que no has leido.

VIII-Presumirás de leer literatura independiente ante los devoradores de best-sellers y de leer superventas ante los pedantes.

IX-Mantente alejado de firmas, encuentros, grupos, talleres y mesas o camas redondas con escritores. La literatura va de la lucha entre un hombre solo y su libro, todo lo demás es pecado, engorda y además es tontería.

X-La literatura no sirve para ligar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario